3 Desafíos a la hora de aplicar revestimiento
A la hora de aplicar Revear, trabajar de forma adecuada las superficies a cubrir es clave para que tu trabajo quede prolijo y profesional. En esta nota, veremos 3 situaciones comunes en obra y cómo resolverlas:
¿Trabajás solo en una superficie de gran extensión?
Trabajar con Revear sobre grandes superficies supone todo un desafío para los aplicadores. En este caso, lo ideal es aplicar el revestimiento por paños completos para reducir la cantidad de posibles empalmes, pero sabemos que a veces, se dificulta. La solución es saber cómo realizar empalmes de forma correcta con el objetivo de obtener texturas uniformes y bien definidas.
Para lograrlo te aconsejamos:
Dividir la pared en varios paños con una cinta de papel de 2 a 3 cm de ancho y proceder a la aplicación del revestimiento.
Utilizar la cinta como límite, realizar la textura y retirar la cinta antes que el producto se seque totalmente.
Pegar la cinta nuevamente sobre el producto seco y proceder a la aplicación del tramo siguiente realizando la textura deseada.
Luego retirar la cinta y completar la terminación del producto obteniendo como resultado una pared modulada decorativamente.
Tip: Para agilizar el trabajo y evitar complicaciones se recomienda trabajar con dos o más personas para poder abarcar la superficie completa.
¿Te toca aplicar revestimiento sobre una pared con muchas imperfecciones y no sabés por dónde empezar?
Tranquilo, nivelar imperfecciones no es tan difícil como parece. Estos tips te van a ayudar:
Para nivelar imperfecciones mayores a 3mm de espesor te sugerimos:
Mezclar una parte de revoque plástico con dos partes de cemento portland más cinco partes de arena fina y seca con mínima cantidad de agua para aplicar con espátula y llana metálica sobre la superficie.
Dejar orear unos minutos y pasar suavemente un fieltro de espuma ligeramente húmedo para una terminación alisada.
Dejar secar y proceder, finalmente, a la aplicación del revestimiento elegido.
En caso de que las superficies a trabajar sean de 2 a 3 mm de espesor:
Mezclar: una parte del Revear elegido con una parte de arena limpia y seca y trabajar con esta mezcla como un enduido con llana metálica para nivelar la superficie a revestir.
Dejar orear unos minutos y pasar suavemente un fieltro de espuma ligeramente húmedo para conseguir una terminación alisada.
Por último, dejar secar y proceder a la aplicación del revestimiento elegido.
¿El clima te dificulta la aplicación del revestimiento?
Sabemos que el factor climático es un condicionante a la hora de trabajar. El sol intenso, la humedad, el frío extremo o las lluvias pueden generarnos un gran dolor de cabeza a la hora de trabajar. Estas variables hacen que los tramos del producto aplicado sequen más rápido, se lave la textura y hasta pueden alterar el color. Así que te dejamos pequeñas consideraciones para que puedas ganarle al clima:
Evitar en lo posible la aplicación en horas de sol intenso. Si la pared queda expuesta cubrirla, por ejemplo, con una “media sombra”.
No aplicar con amenaza de lluvia o clima inestable.
No aplicar si la humedad ambiente es mayor al 85%..
No aplicar con temperaturas inferiores a los 5°C..
Asegurarse que la temperatura no baje de 5°C las primeras 4 o 6 horas.