2023
revear
En la búsqueda por optimizar el espacio, muchas veces, buscamos separar ambientes para dar un uso más eficiente, ocultar rincones o conseguir mayor privacidad.
Los recursos más utilizados para lograr una correcta división son: mobiliario adecuado, tabiques o hasta cambios de color y textura.
Al momento de plantear un divisor de ambientes, lo más importante a tener en cuenta es perder el menor ingreso de luz natural posible. Te acercamos algunas propuestas para lograrlo.
Muebles
Se suelen utilizar estanterías con poco fondo. Son una muy buena solución para combinar espacio de guardado y dividir. Además, sirven para separar, sin cerrar el lugar.
Algunas de las funciones que pueden tener estos muebles son bibliotecas o muebles de Tv.
TIP: Se hacen a medida para que lleguen hasta el cielorraso y dejen espacio de tránsito cómodo, de un mínimo de 80 cm.
Muro bajo con divisor vidriado
Esta opción es ideal para separar el área de dormitorio. Se realiza sobre un muro bajo de 90 o 100 centímetros de altura y se monta una estructura vidriada. Esta puede ser en madera o en hierro.
El muro abajo oculta directo a la cama y de esa forma logra la privacidad necesaria para este sector.
Tip: El muro se puede hacer en una estructura de madera pintada o laqueada.
Celosía
Una Celosía de madera está confeccionada con listones de madera y es perfecto para sectorizar y dividir.
En este caso, se utilizó para dividir la zona de la cama del baño. Esto sumó calidez y estilo, dejando pasar la luz entre ambos espacios y a la vez obteniendo intimidad.
Podemos encontrarla mucho en los recibidores, ya que nos brinda intimidad al ingresar a la casa como así también para escaleras.
TIP. La distancia entre los listones te otorga más o menos privacidad, de acuerdo a tus preferencias.
Puerta con rieles exteriores (tipo granero)
Funciona como una puerta corredera que flexibiliza el lugar, ya que separa la cocina del comedor y a la vez, integra ambos ambientes con solo dejarla abierta.
Se deslizan sobre un riel superior sin tener que hacer ningún tipo de obra.
También son conocidas y llamadas como “puerta de estilo granero”, pero depende del material se pueden adaptar.
TIP: Necesitas tener el espacio libre suficiente a cada lado para que deslicen ambas hojas, es decir sus alrededores deben estar libres de muebles, calefactores o cuadros.
Puerta corredizas + cortinado
Las puertas corredizas acompañadas de un cortinado de piso a techo son un match perfecto para monoambientes y grandes ambientes con más de una función a cumplir.
Es un recurso sumamente estético, que te permite dividir logrando intimidad, cuidando los sonidos y regulando el ingreso de luz natural.
TIP. El cortinado no debería ser de un material muy traslúcido.
Armario o ropero para vestidor
Un armario separador es una solución muy práctica para lograr un sector más privado en la zona del vestidor, cuando este está integrado en el dormitorio.
En este ejemplo, la parte trasera del armario tiene una doble función: por un lado, de apoyo a la cabecera de la cama y, por otro, de separación entre la zona de la habitación y la de vestidor.
Tip: Hacé una lista con tus necesidades y en base a ellas diseñá el mobiliario.
Texturas
Si querés hacer una separación sin recurrir a un divisor externo, una gran opción es la de distinguir un ambiente de otro con textura o textura y color. Esto suele utilizarse en las cocina-comedor o en los living-comedor, en donde no se requiere una división pero sí se busca sectorizar.
Allí se buscó la diferenciación incluyendo Revear Marble Travertino para destacar el sector del living, y mantener la estética de ambiente.
¿Cómo elijo la opción más adecuada para mi hogar?
Te recomendamos que antes de elegir una opción, evalúes las necesidades del lugar, por ejemplo en cuanto a espacio, luz y funcionalidad.
En este caso, en el monoambiente se buscaba brindar privacidad al sector de la cama y ampliar el espacio de guardado. Por eso, se optó por un varillado que permitiera el ingreso de claridad pero que permitiera dividir el sector de la cama. Además, se incluyó un ropero para optimizar el espacio de guardado.
En este otro caso, se priorizó la división de la habitación manteniendo la misma estética de tonos que el resto del monoambiente. Además, se optó por una separación de varillas amplia, que permitiera un buen ingreso de luminosidad hacia el resto del departamento.
Para vos, ¿Qué tipo de división se adecúa más a tu hogar?