2023
revear

Les presentamos algunas de las grandes tendencias de interiorismo para el 2022.
El minimalismo, los tonos naturales hasta influencias de los años setenta son las tendencias decorativas que estarán en auge en esta nueva temporada.
Los colores, las formas y los espacios que reflejan tranquilidad y alegría, serán esenciales para recuperar el estilo de vida anterior a la pandemia.

MINIMALISMO

En cuanto al estilo de diseño de interiores, lo que se viene para el año próximo son las decoraciones minimalistas y naturales.
El minimalismo se caracteriza por mostrar espacios despejados, con pocos muebles y artículos. Sus diseños suelen ser sobrios y sofisticados, y se caracteriza por la simplicidad y la elegancia de sus formas.
La atmósfera que crea este tipo de diseño es simple y se destaca por su sentido del orden, calma y tranquilidad. Se busca que cada ambiente sea funcional, sin descuidar su estilo. Además, los muebles generalmente tienen acabados lisos y funcionales, y hay una predominancia de las líneas rectas.
 

tendencias-deco-2022

La clásica regla que dice que menos es más sigue en auge. Mientras menos artículos o piezas decorativas tengas en el interior del espacio, mayor armonía podrás lograr. Para ello, es necesario simplificar todo, desprenderse de lo que no se usa y elegir objetos especiales para cada espacio, especialmente hechos con materiales duraderos.

COLORES NEUTROS O NATURALES

Una de las grandes tendencias de decoración para la segunda mitad de 2021 y principios de 2022 son los colores neutros o naturales, ya que, desde que pasamos más tiempo en casa, los detalles brillantes del entorno pueden ser excesivos para muchos.
 

tendencias-deco-2022

Los colores acromáticos como el negro o blanco, distintas tonalidades de gris y beige, pueden ser la base de tus espacios.
La expresión escandinava aporta un toque cálido y natural a un diseño o espacio. Los colores seleccionados, para los que aman a los escandinavos, cambian la tradicional base nórdica de blancos y casi blancos por tonos más cálidos y cremosos.


PAREDES EN VERDE

Otra de las grandes tendencias de este año son las tonalidades verdes en paredes. Sobre todo, en espacios como el living, el verde es esencial para aportar alegría y frescura.

 

tendencias-deco-2022

Asimismo, las paredes y el papel tapiz en tonos pastel neutro con un toque de gris o azul verde, pueden combinarse con tonalidades como rosa, gris cálido y terracota para generar un contraste sutil.


DECORACIÓN SOSTENIBLE

El aislamiento ha demostrado lo importante que es rodearse de materiales y texturas naturales, por lo que la inspiración en la naturaleza se encuentra en el diseño, la decoración y el mobiliario.
 

tendencias-deco-2022

Las texturas más populares son piedras como el ónix, mármol, granito, mientras que la madera clara es una de las grandes tendencias en muebles. Los textiles para complementar son el lino y el algodón, así como también la cerámica.
Entre otros materiales destacan los siguientes:
Terrazo: Este material sigue siendo uno de los más usados desde el año pasado. Con el paso del tiempo, el terrazo ha sido modificado y puede aplicarse en suelos y sobre todo en el diseño de cocinas.
 

tendencias-deco-2022

Naturales y cálidos: Como la idea es reemplazar el frío y aportar calidez al ambiente, la madera, el barro y el mimbre son tres materiales indicados.
Cuero marrón: El cuero marrón está de moda para algunos muebles como sofás y sillones. Optá por tonalidades bronce y coñac, ya que son perfectos para una sala de estar.
Terracota en baldosas: La terracota aporta calidez en lugares como paredes, suelos o chimeneas.
Corcho: Este material es perfecto para la fabricación de muebles y revestimiento de paredes. Además de hacer que el ambiente sea cálido le aporta una textura muy interesante.

INFLUENCIAS AÑOS 70

Como otra tendencia, contraria a las tonalidades neutras, los años setenta están de regreso. Las tonalidades brillantes, estampados y muebles retro son también una de las grandes tendencias para las próximas temporadas.
 

tendencias-deco-2022

Asociado con la alegría, el estilo de los años setenta se puede fusionar perfectamente al estilo escandinavo, Art Déco o minimalista. Por ejemplo, los muebles con líneas fluidas y tonalidades brillantes de azul, rosa y verde, son básicos para recrear este estilo.
Las formas orgánicas y la presencia de acabados dorados o cobrizos destacan en las patas y en detalles de sillas y sofás. Esta tendencia mezcla la opulencia de la época con siluetas funcionales y contemporáneas, que podremos ver con mucha frecuencia en piezas de mobiliario y lámparas de las casas de diseño más reconocidas de la industria.


JARDÍN EN CASA

La cuarentena, el desarrollo de lo eco y la cercanía con la naturaleza, son algunos de los factores que impulsaron la creación de jardines o áreas verdes en casa.
 

tendencias-deco-2022

El diseño biofílico consiste en incorporar naturaleza de forma consciente en nuestros espacios interiores para poder conectar con el exterior.
Con ello conseguimos aumentar la creatividad, reducir del estrés, una sanación más rápida, un mejor estado de ánimo y mayor bienestar general. Afortunadamente, para disfrutar de estos efectos no necesitás instalar una enorme pared vegetal ni puertas de jardín plegables. Unas mínimas y sencillas consideraciones pueden hacer toda la diferencia.
 

tendencias-deco-2022

El plant parenting y urban jungle son dos de las grandes tendencias que permanecerán hasta 2022, dado que el paisajismo es y seguirá siendo una de las prioridades para recuperar la esperanza y la alegría.
Contanos, ¿cuáles de estas nuevas tendencias aplicarías?