2023
revear

Hoy les presentamos el color elegido por Pantone para este 2022 como el color del año. Este es el Very Peri, una tonalidad completamente nueva que parte de un color azul fusionado con un rojo violáceo.

very-pery-el-color-tendencia-del-2022

Conocer cómo se hizo y sus particularidades, resulta importante para saber cómo usarlo y combinarlo con éxito. Es un tono violeta que “combina la tranquilidad constante del azul con una infusión energética de rojo”, según Pantone.
Con este color se pueden crear combinaciones atrevidas, pero también neutras y clásicas. Dado que es un tono con fuerza se puede convertir en el rey de cualquier ambiente con bases neutras, como por ejemplo con colores como el beige, el blanco o el marrón claro, consiguiendo un ambiente elegante, pero con un toque moderno y divertido.
 

very-pery-el-color-tendencia-del-2022

También se le pueden añadir detalles de otros colores llamativos para un estilo más bohemio y chic, o incluso conseguir un total look con más azules y violetas para los rincones de casa que quieren destacar.
El Very Peri está en los detalles. Por eso, les traemos algunas propuestas e ideas de cómo darle la bienvenida a este innovador color y animarnos a incorporarlo

En las paredes

Se puede utilizar este color en diferentes texturas y en combinación con otros tonos y materiales. Tanto en revestimientos Revear como en empapelado. Se siente cómodo, siempre que la decoración que lo rodea le complemente y rebaje su fuerza visual.
Recordá que los productos Revear Marble, Revex, Revoque Plástico Fino Flexible, Stuccado y Misty Stone se pueden personalizar en más de 2.700 colores.
 

Open space living room interior with a grey corner sofa, plants and white shelves in the background

Con el blanco creará contraste, mientras que con el azul formará un dúo bien avenido, lleno de armonía visual. Podés optar por pintar el techo en el mismo color, acercándolo y potenciando la calidez, o en blanco para crear contraste y elevar su altura.
Combinado con el verde natural, el color Very Peri aporta luminosidad, una fusión audaz que consigue una decoración chic y atrevida.
Otra buena combinación es con madera y buen ingreso de luz natural, ya que nos regala un escenario, cálido y calmo, saliendo de los neutros y animándonos al color.

En los muebles

Aunque se trata de un color llamativo, posee una elegancia innata que le permite lucir también en piezas principales, como sofás, sillones, lámparas. Se recomienda tener precaución con los demás materiales del mobiliario, para que lo realcen sin avasallar.
 

Plants next to violet settee under lamp in elegant living room interior with white molding wall

En los textiles

El color morado se asocia según la psicología del color con la delicadeza, la elegancia, el relax y la imaginación. Por eso, el ‘Very Peri’ es una buena opción para los textiles de los dormitorios de matrimonio y las habitaciones infantiles, donde se encuentra cómodo tanto en la ropa de cama como en el resto de los accesorios.
 

very-pery-el-color-tendencia-del-2022

A través de la naturaleza

Una buena forma de empezar a incorporar esta tendencia es a través de las flores. Podemos encontrar gran variedad en este tono: hortensias, agapantus, lavandas, petunias, no me olvides.
 

statice and caspia flowers in vase

Ahora que te presentamos el color del año, ¿Te animás a incorporarlo?