2023
Revear
¿Sabías que la productividad está íntimamente relacionada con el espacio de trabajo? En los últimos años se han transformado las formas de trabajo tradicionales y mucha gente optó por el home office, motivo por el cual diseñar un espacio específico para esa tarea es muy importante. En esta nota, la decoradora de interiores Flor Arbit te cuenta algunos tips para optimizarlo.
Hace algunos años que muchos profesionales han optado por trabajar desde su casa. Esta modificación en la vida de las personas ha llevado a que pensemos cómo crear la oficina en nuestros hogares.
En primer lugar, definí en qué espacio de tu casa vas a trabajar y evitá itinerar entre la cocina, el cuarto y el living. Esta elección no es fácil, idealmente deberías evitar zonas de paso, en donde no tengas privacidad para lograr concentrarte.
Contemplá recibir buena luz natural tratando de estar próximo a una ventana.
En caso que no puedas destinar tu escritorio a una habitación en particular y el mismo esté dentro de otro ambiente, intentá sectorizar, de modo tal que al finalizar sientas que podés retirarte de ese espacio. Para lograrlo, utilizá color o realizá un pequeño muro con un varillado de madera.
Incorporá estantes y mobiliario que proporcionen tu comodidad en el ambiente. Tanto la altura de la mesa, como la posición de la computadora y la silla que utilices será fundamental para conseguir la comodidad necesaria.
Personalizá el espacio: colores armónicos, plantas y aromas que te ayuden a concentrarte.
El color que elijas para tus paredes será fundamental para mantener la armonía y propiciar una atmósfera de concentración y relax. Para ello, los revestimientos texturados Revear son tus aliados. Te dejamos algunos ejemplos para que te inspires:
Espacio de trabajo con revestimiento Natural Stone Silica.
Espacio de trabajo con revestimiento Stuccado Nácar.
Resumiendo, todos estos elementos van a contribuir a la hora de lograr un espacio cómodo, relajado y creativo para poner en marcha un día laboral.
Ahora queremos que nos cuentes, ¿ya diseñaste tu espacio de trabajo en tu hogar?