2023
revear

Los Playrooms son espacios destinados al juego, la recreación y el relax compartido. Suelen estar pensados en los más chicos y cada vez más familias eligen destinar un ambiente de su casa o departamento para esto.

playrooms

Algunos de los principales motivos son la búsqueda de priorizar el descanso en los dormitorios, unificando la recreación, diversión y entretenimiento en un solo ambiente. Está comprobado que se descansa mejor sin exposición a pantallas ni juegos durante el tiempo previo a la hora de dormir. Por eso también te recomendamos evitar los colores estridentes y la sobrecarga visual. En otras etapas de la vida, los adolescentes y adultos podrán utilizarlo como punto de encuentro o reunión para compartir con amigos.

Playrooms para niños

Lo más importante a la hora de armar este espacio es pensar en las necesidades de cada uno y qué es lo que prefieren los chicos. Por ejemplo, para los aventureros se puede revestir alguna pared con palestras o montar barras para realizar diversas actividades. Es ideal acompañar estos espacios con pisos blandos o colchonetas e incluir puentes colgantes de red o hamacas, que son de los elementos más disfrutados por los pequeños de almas inquietas. Para estas alternativas es impresindible chequear previamente tanto techos como paredes, para que sean de suficiente porte para soportarlos.
 

playrooms

Para los artistas y amantes de las manualidades podemos destinar algún sector de la pared para usar de pizarrón o pizarra. Son muy elegidos los atriles o rotafolios con rollo de papel incorporado. Además, se puede pensar una draw wall donde puedan dibujar libremente o exponer sus dibujos realizados.
En estos espacios es ideal una repisa con todos los elementos rotulados para lograr orden visual,y optar por una mesa y sillas de materiales lavables como chapa o plástico.
 

playrooms
playrooms

En el caso de los lectores se puede armar un rincón de lectura que invite a pasar tiempo allí. Se pueden incluir repisas o estanterías donde queden visibles los libros, y que sean de fácil acceso para los usuarios. Se lo puede acompañar de colchonetas, almohadones y mantas, para garantizar tardes de lectura en familia. Otra opción son las carpas tiny o dosel, donde aparte de poder leer, sienten más propio su espacio.

playrooms

Si tenés bebés o niños más pequeños, para pensar en espacios para ellos lo ideal es inspirarnos en la filosofia Montessori. Es importante que estén decorados y distribuidos para fomentar el autoaprendizaje y creatividad sin necesitar la asistencia constante de los adultos, promoviendo su autonomía.
Una gama cromática de tonalidades neutras será perfecta para vestir las paredes de estas habitaciones. Los papeles pintados y los murales también aportan mucha calidez a estos espacios.
Como tip infaltable, te recomendamos el uso de alfombras para que los niños puedan caminar descalzos, y tengan una superficie mullidita y cálida.
En caso de no poder contar con un ambiente exclusivo, te recomendamos que organices estos espacios en algún rincón del hogar. Además, te proponemos usar revestimientos Revear en las paredes de estos ambientes, ya que su gran durabilidad hace que estos espacios más propensos al roce y con mayor exposición, se mantengan en perfectas condiciones durante mayor tiempo.
 

playrooms

Para los chicos o adolescentes gamers que pasan horas frente a sus consolas jugando en red y se juntan con amigos frecuentemente, es importante que cuenten con un Playroom y no lo hagan en sus dormitorios.
En estos ambientes no pueden faltar las luces LED, los sillones, puff o sillas, un escritorio donde puedan visualizar todos los monitores y paredes oscuras. También se suelen usar mesas de arrime y deco complementaria de acuerdo a los gustos de cada uno. Las cortinas black out ayudan a brindar una oscuridad total para ver mejor las pantallas.
 

playrooms

Otra opción, es armarlo como SUM o Multiespacios en común para familias. Para esto suele destinarse un altillo, el sótano o un garage. Estos espacios pensados para los adolescentes y adultos pueden combinar a la perfección una gama de colores más oscuros, con diseños brillantes y presencia de madera.
En cuanto a su equipamiento, no pueden faltar sillones cómodos, puffs, muebles para guardar juegos de mesa o libros, mesas de diseño, frigobar (o rincón de bar), luces, parlantes y una televisión o proyector. También se pueden sumar una mesa de pool o ping pong, y todo lo que sirva para hacer del cuarto un lugar de encuentro, diversión y placer.
Te mostramos un proyecto real de cambio, en donde en la Finca SV armamos un Playroom para una familia con hijas adolescentes, que querían este espacio para las reuniones y pijamas party de sus hijas, y también para compartir momentos familiares durante el fin de semana.
Antes tenían la habitación vacía, únicamente con una pila de colchones para sus invitados y unas sillas. Por eso, propusimos incluir sillones cómodos donde pudieran dormir, puffs y una mesita ratona para que puedan charlar y comer, una mesa de ping pong para la familia y espacios de guardado para juegos.
 

playrooms

playrooms
playrooms

En el Proyecto de Playroom Navarro, se re-utilizó un garage vacío, donde guardaban objetos que no tenían uso y tenían la mesa de pool apilada. Por sus necesidades, mantuvimos la mesa de ping pong, incluimos sillones e incorporamos un sector de gimnasio para que puedan ejercitarse.

playrooms
playrooms
playrooms

¿Tenés un Playroom en tu hogar? ¿Cómo lo armarías? ¡Te leemos!