2023
revear
Los pasillos, también llamados hall de distribución, tienen la función conectar los distintos ambientes del hogar. Suelen ser altamente transitados por todos los integrantes de la casa, pero ¿A qué nunca te planteaste renovar el pasillo?
Los hay estrechos y largos, o más anchos y cortos, con techos altos o algo bajos, o con muros que parecen infinitos. No llegan a ser un ambiente más pero tampoco son una única pared y muchas veces quedan olvidados, por lo que siempre es un desafío decorarlos. Te compartimos algunos recursos para llenarlos de vida.
Usá golpes de efecto
Si tu pasillo es muy largo y querés que parezca más corto, convertí la pared del fondo en un punto focal. Para lograrlo, sólo tenés que animarte a pintarla de un color fuerte o decorarla con algo más llamativo: varios cuadros, un gran tapiz o carteles.
En cambio, si es corto y querés que parezca más largo, pintá los laterales y el fondo con un mismo color y dejá el techo de blanco. También podés colocar un espejo en la pared del fondo: los de cuerpo entero dan sensación de infinito, y los más pequeños, replican la luz y ayudan a agrandar el espacio.
Por último, si los techos son muy altos, animate a pintarlos oscuros para que den una sensación más acogedora.
En este caso, la pared frontal y el techo se pintaron de oscuro para agrandar visualmente este pasillo.
Aplicá textura
Utilizar revestimientos Revear en la superficie inferior de la pared es un gran recurso. Ayuda tanto estéticamente como para para proteger la pared en la zona de mayor tránsito, evitando roces, golpes y suciedad.
Te recomendamos hacer el cambio de textura entre los 90 centímetros y 1 metro, ya que es la altura media del mobiliario, y genera visualmente una línea imaginaria en ese nivel. Se pueden usar molduras de terminación para la unión de los diferentes materiales.
En cuanto a los colores, si el color más fuerte está en la parte inferior nos permite tener un tono más oscuro sin sobrecargar al ambiente, ni generar invasión.
Las texturas Revear Marble en sus terminaciones Rulato y Travertino, así como también Revear Revex y Revear Revoque Plástico, son ideales para este tipo de espacio. Además, tienen más de 2700 colores para que puedas encontrar el más adecuado para tu hogar.
Utilizá cuadros
Las paredes del pasillo invitan a colgar cuadros, fotos y láminas. Si apostás a la simetría, esta debe ser perfecta: mismos marcos e imágenes que se emparentan entre sí acentúan el efecto. Por el contrario, si preferís algo más descontracturado podés olvidarte del orden.
Animate a armar composiciones con diferentes tamaños y a diferentes alturas. Si el pasillo es demasiado estrecho, te recomendamos que queden colocados sobre una de las paredes más largas y en la pared frontal.
Sumá espacio de guardado
Si el ancho de pasillo es mayor a 80 centímetros, puede sumar un mueble con función: estantes a modo de biblioteca, cajoneras o una cómoda. Tenemos que considerar una medida cómoda para circular, y lo más importante es no incomodar el paso.
Es muy probable que tengas que mandar a hacer el mueble a medida, con una profundidad menor a la normal, pero vale la pena incluirlo.
Probá Estantes en formato J
Estos estantes nos permiten la versatilidad de exhibir diferentes objetos deco, en una profundidad mínima.
Llevan ese nombre ya que tienen el formato de la letra J, por su pequeño frente (tope) que contiene todo lo que vayamos a querer colocar. Aquí se pueden incluir, cuadros, libros, velas y objetos varios sin temor a que se caigan. Lo ideal es que no supere más de 8 o 10 centímetros de profundidad.
Decorá con alfombra
Las alfombras son un recurso muy interesante, porque no sólo ayudan a hacer los espacios más confortables, sino que también marcan un corte visual muy valorado.
Es importante elegir modelos que cubran casi todo el pasillo por completo, ya que hará que el largo del pasillo se acorte. Además, si buscás ensanchar el espacio lo mejor son las alfombras con líneas horizontales.
¿Cuál de estos recursos usás en tus pasillos? Contanos.