Una de las principales ventajas de usar los revestimientos Revear es reemplazar al enduido y hasta al revoque fino, por lo que las microfisuras no son un problema. Pero en caso de una fisura se debe tratar la superficie previamente.

Las superficies con humedad deben ser tratadas para prevenir la entrada de agentes agresivos, mediante la reparación, relleno y sellado elástico.

La humedad se manifiesta en la superficie de las paredes con la aparición de aglobamientos de pinturas y revoques, manchas, moho, hongos, etc. Pero en estos casos hay una solución simple.

SikaMur® InjectoCream-100 es una sustancia repelente al agua, que se inyecta en una serie de perforaciones horizontales, realizadas específicamente en la mezcla de asiento de la mampostería. Crea una barrera repelente al agua, bloqueando la humedad ascendente en el futuro.

Para la humedad por capilaridad SikaMur® InjectoCream-100 es ideal, ya que se inyecta en una serie de perforaciones horizontales realizadas específicamente en la mezcla de asiento de la mampostería.

En caso de encontrar revoques débiles en la superficie, estos deben ser tratados. Suelen ser originados por varios motivos: mala dosificación de los materiales en su ejecución, ingreso de humedad, etc. y pueden provocar desprendimientos de polvo y arena.

Pero todo tiene arreglo, y este desprendimiento puede disminuirse con la aplicación de una emulsión ligante acrílica, Sikaguard® Antihumedad.

También se puede removerlos totalmente y ejecutar un azotado cementicio con el agregado de un aditivo hidrófugo específico para mezclas cementicias, Sika®-1, que bloquea la capilaridad de los poros de la matriz cementicia, para proveer una efectiva barrera contra el ingreso de agua.

En caso de fisuras, si estas presentan escasos movimientos sólo necesitarían ser rellenadas y reparadas con selladores acrílicos o poliuretánicos, Sikacryl® Profesional o Sikaflex® 11 FC Plus.

Sin embargo, si nos encontramos con grietas y fisuras sometidas a movimiento, estas deben ser preparadas en toda su longitud con una profundidad adecuada capaz de absorber dilataciones y contracciones.

En caso de ser necesario por ser profundas, las rellenamos con un respaldo de junta, Sika® Rod y sellamos con un sellador elástico, flexible poliuretánico, Sikaflex® 11 FC Plus o Sikaflex® 1A Plus.