Consejos para elegir el color de tus fachadas

Elegir el color correcto para pintar alguna pared de tu casa no siempre es fácil. Si la elección para una pared interior es difícil, imagínate para el exterior. Las tendencias cambian y actualmente existen en el mercado una cantidad enorme de paletas de colores que complican más la toma de decisiones.

Por eso, queremos brindarte estos consejos de colores para elegir el revestimiento texturado adecuado para tu proyecto. Nuestra misión es que consigas ese estilo único que tanto deseas para tu hogar.

1. De acuerdo al estilo arquitectónico

Es de gran importancia, ya que cada estilo tiene una gama de colores que lo representa. No se puede pintar una casa minimalista con un color rojo intenso, o una casa colonial con negro. Es importante que investigues los colores del estilo de tu casa. Por ejemplo, a las casas estilo californiano les quedan bien los colores neutros y terracotas.

2. Tené en cuenta el clima

Ya sea que vivas en un lugar con clima caluroso o frío, no hay un color ideal para la fachada. Sin embargo, te recomendamos usar tonalidades neutras, en especial el blanco, ya que tiene muchos beneficios como repelente a los rayos de sol. Esto hace que el calor no entre y por lo tanto, no se caliente tu casa. También podés usar otros colores neutros como los grises.

3. Combiná colores

Si no querés que tu casa resalte y que tenga un tono tranquilo y natural, podés optar por una gama de colores cafés suaves, blancos o beige. Si tu casa lo permite, podés usar tonos grises y blancos. Si te gustan los colores llamativos como el rojo, usalo solo en pequeños elementos con el objetivo de acentuar tu fachada. Nunca uses colores llamativos en todas las paredes.

A continuación, te dejamos algunas opciones para que tengas en cuenta a la hora de decidir:

Colores Tierra o Naturales

Son tonalidades que se complementan con el paisaje si la vivienda se encuentra en una zona rural, y se lleva muy bien con la madera. El resultado generalmente es una casa de aspecto sobrio y elegante.

Como ejemplos podemos mencionar al beige, marrones, cremas y ocres. Es muy frecuente que se usen dos tonalidades para pintar las paredes exteriores cuando se usan colores tierra. Por ejemplo, una tonalidad beige combinada con blanco, con marrón, o con una pintura de color intenso.

Colores Neutros

Dentro de esta categoría podemos agrupar a los negros, los blancos y la gran gama de tonos grises. Son los colores más usados para pintar fachadas y exteriores de viviendas. Son una apuesta segura para todo tipo de construcción, especialmente para estilos modernos.

Colores Apagados

Si lo que buscás es darle color a una fachada pero que no luzca tan estridente, lo que necesitás es una tonalidad apagada o insaturada. Suelen usarse en vecindarios con casas contiguas, aunque lucen bien en cualquier construcción. No cansan la vista y se complementan muy bien con los colores del entorno, que generalmente son naturales o neutros.

Elegí la textura ideal para tu fachada con los productos Revear pensados para renovar y darle el estilo que tu exterior necesita. Conocelos acá.

Fuente: AEQA – Comunidad de Arquitectura y Diseño.