2023
revear
Si necesitás un cambio, estás pensando en comenzar tu #RenovaciónTotal o querés cambiar la decoración de tu casa, pero no querés entrar en obra o gastar una fortuna, te traemos algunas ideas a bajo costo para lograrlo. Con cosas pequeñas podemos alcanzar grandes cambios.
Deco Textil
Al hablar de decoración textil nos referimos a elementos deco como cortinas, alfombras, fundas de sillón y almohadones
La incorporación de textiles nos aporta un gran cambio, tanto a nivel visual como a nivel sensorial. Esto se debe a que puede generar distintas sensaciones, de calidez, de contención o de hogar. Además, incorporando pequeños detalles podemos transformar un ambiente sin realizar una gran inversión obteniendo un gran resultado, por ejemplo, revistiendo con una funda el sillón o agregándole una manta, y colocando cortinas que brinden temperatura de color respecto al frío de las ventanas. Es ideal que sean lavables y fáciles de mantener, para que te animes a renovar tus ambientes.
Hoy podemos encontrar una amplia variedad de recursos, tanto para el living como para el dormitorio.
Te mostramos un ejemplo en donde se renovó un living incorporando una funda para el sillón, agregando cortinas en gasa de algodón, almohadones y una manta.
ANTES
DESPUES
Pisos flotantes
Este tipo de pisos, también llamado pisos sin obra, puede colocarse sobre pisos existentes sin tener que romper. Se colocan en el día (de acuerdo a la cantidad de m2 que tenga la superficie), ya que son tablas que se encastran entre sí.
Debajo llevan una manta para mejorar la acústica y compensar cualquier posible desnivel que pueda tener el piso de base. Existe gran variedad de terminaciones y diferentes tonalidades de madera.
Vienen de tres materiales distintos: Vínilicos (resistentes al agua y aptos para losa radiante), melamínicos (delicados y con menor vida útil, pero son los más conocidos) y prefinished (son de madera maciza recubierta de laca UV de alta resistencia, de gran durabilidad).
A la hora de elegir qué tipo de material utilizar, es importante evaluar para qué ambiente se utilizarán. Para baños y cocinas se recomiendan los vinílicos, por su resistencia al agua, y para living comedor y dormitorios los prefinished o melamínicos
Cambio de frentes de muebles
¿Quién no se encontró con una cocina con alacenas naranjas o tal vez con un blanco “amarillento”?
Los frentes de los muebles son su cara visible. Muchas veces ocurre que estructuralmente están bien, pero ya nos aburrieron, pasaron de moda o simplemente no nos gustan.
Para todos estos casos existen soluciones sin tener que cambiar los muebles. Reemplazando puertas, frentes de cajones, re-pintándolos o cambiando los tiradores podemos lograr que nuestro ambiente se vea distinto. Otra opción para superficies planas, es incluir vinilos o plotters.
Con estos cambios podés cambiar la visual del espacio, modernizarlo o adecuarlo a tus gustos.
Te dejamos algunos ejemplos en donde se cambiaron herrajes y se pintaron frentes de muebles, para que te inspires.
Aplicarle textura a una pared
Una buena opción para renovar tus espacios es aplicar textura y color a una pared. Darle mayor protagonista a una sola pared nos brinda un gran cambio de ambiente.
Esto se realiza a través de revestimientos plásticos como Revear, o bien colocando algún empapelado. Revear brinda una gran cantidad de opciones de tipo Texturado o Símil Piedra, de acuerdo a la sensación que queremos transmitir. Entre las texturas que son tendencia, se encuentran Marble (con terminación Rulato o Travertino), Stuccado (ideal para interiores) y Revex (con textura planchada o texturada). Asimismo, dentro de las texturas Símil Piedra se destacan Classic Stone y Natural Stone.
Los empapelados fueron furor en los años 80 y 90, y hoy están volviendo a ser tendencia en formato mural y con motivos botánicos.
Otro recurso posible, es el revestimiento de madera. Vienen en placas que se pegan directamente sobre la pared, transformando el ambiente.
Es importante definir a qué pared darle protagonismo. Para definir cuál de las paredes se debe elegir, hay que analizar estructuralmente qué tiene el espacio, que contenido tiene cada una y qué sensaciones queremos transmitir. Es importante el mobiliario para acompañar la pared de color y el protagonismo que se brindará a cada elemento. En el living se suele destacar la pared del sillón, y en dormitorios es ideal destacar la pared cabecera de la cama.
Renovación Total en 48hs
Te mostramos un ejemplo de Renovación realizado en tan solo un fin de semana.
Es un departamento que se utiliza como consultorio médico, en el cual se colocó un piso vinílico, se realizó la pintura del placard y se cambió la decoración textil.
Se buscó que el piso brindara mayor calidez, así como también cambiar el color del placard para lograr una mayor luminosidad en el ambiente, ya que es un espacio pequeño.
En cuanto a los elementos textiles, además de cambiarse los sillones, se agregaron almohadas y cortinas.
¿Cúal de estos consejos te animarías a aplicar en tu hogar en solo 1 fin de semana?