2023
revear
Los Mudrooms, también llamados recibidores, son los espacios destinados al guardado de zapatos y abrigos al ingresar al hogar. Su traducción del inglés es habitaciones de barro e históricamente estuvieron ligados a guardar el calzado sucio de quienes vivían en el campo. También se los asocia a los países con bajas temperaturas, donde todos necesitan varias capas de abrigo, o bien sus zapatos regresan humedecidos al hogar.
Este espacio es muy útil debido a su función organizacional, ya que nos permite mantener cerca los elementos que utilizamos diariamente al entrar o salir de nuestras casas. Además, es el primer contacto con nuestro hogar y ofrece una primera impresión del estilo de nuestra vivienda.
En la actualidad, cuando la mayoría adoptó la costumbre de quitarse los zapatos, sacarse el barbijo y desinfectar con alcohol los objetos que trae, los mudrooms se convirtieron en tendencia, ya que permiten una cómoda desinfección en la transición del exterior al interior.
Pueden armarse tanto en el hall de entrada de una casa como en los palieres privados que tienen algunos departamentos.
Cómo armo un Mudroom en casa
La clave de este ambiente es que sea funcional, esté ordenado y prolijo. Entre sus grandes protagonistas se encuentra un espacio para sentarse y cambiarse el calzado, ya que es fundamental crear un ambiente que nos brinde comodidad. Otro objeto de vital importancia es un perchero de colgado para prendas y bolsos, que nos permita guardar la ropa de abrigo, carteras y mochilas. También es muy útil tener un cajón para los zapatos u otros objetos de nuestro uso cotidiano, el cual se puede diseñar un mueble a medida, con un diseño personalizado.
Para lograr una mayor utilidad, se puede pensar, identificar y diseñar un pequeño espacio para cada integrante de la casa.
En cuanto a colores, lo ideal para este tipo de ambiente son los tonos neutros. Es importante para no sobrecargar el espacio, ya que recibe mucha información con todo lo que vamos a guardar. Su estilo siempre debe ser acorde al estilo de cada casa, por ejemplo según el caso, podemos armar un Mudroom estilo industrial o estilo boho. Con los elementos deco adecuados siempre podremos darle la impronta que queramos.
Otros objetos que se suelen utilizar son las plantas, principalmente la sansevieria, la areca y ficus panderata. Estos tres tipos de especies de interior en particular son las que recomendamos porque se mantienen bien sin necesidad de tener luz natural.
Otros elementos muy usados son las macetas, cestas o canastas de fibras naturales y alfombras, para aportar detalles y texturas. Además, se puede incluir un paragüero.
Y vos, ¿Cómo armarías tu Mudroom?